Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sánchez estaba en un «atasco» cuando se votó aumentar la inversión a las rotondas de Calp

n La Diputación de Alicante aprobó ayer en el pleno ordinario de junio una modificación de créditos por 149.000 euros para la ejecución de las obras de las rotondas en la N-332 a su paso por el término municipal de Calpe, de donde es alcalde el presidente de la institución, un proyecto para el que César Sánchez se adjudicó la ayuda «a dedo» más alta de su mandato. El aumento a la adjudicataria para poder pagar las obras que afectan a suelo de su familia se produjo sin la presencia del presidente, ya que llegó tarde a la sesión y este punto fue el primero del orden del día. El sustituto de Sánchez en el pleno, el vicepresidente Eduardo Dolón, alegó que el presidente estaba en un atasco.

La medida salió adelante con el voto a favor del PP y del no adscrito, Fernando Sepulcre, la abstención de PSPV y el voto en contra de Compromís y EUPV. El grupo del PSPV y Compromís solicitaron esperar a Sánchez para iniciar el pleno y poder votar el punto. El PP criticó que hubiera grupos que se quedaran con «quién está y quién no está» y que no entraran en la modificación por el resto de cuestiones.

Por su parte, Compromís acusó a César Sánchez de falta de valentía por evitar asumir «claramente» que no votó el punto porque «tiene intereses familiares en ese proyecto», según indicó el portavoz de la coalición, Gerard Fullana. Desde el PSPV-PSOE, José Chulvi, afirmó que no pone en duda la modificación pero añadió que es «una falta de respeto hacia la institución» que el presidente no esté para debatir y votar la modificación que afecta a su municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats