El nuevo Ministro de Cultura y Deporte, el periodista valenciano Màxim Huerta, el cocinero alicantino Quique Dacosta o la Isla de Tabarca, entre otras cosas, estarán entre los primeros contenidos de la nueva televisión autonómica À Punt en su arranque de las emisiones que tendrá lugar el próximo domingo depués de cuatro años y medio de silencio desde que el PP decretó el cierre de Canal 9 en noviembre de 2013, según comunicó ayer la cadena.

Como ya adelantó este periódico, la programación regular arrancará con el informativo de las dos y media de la tarde que dará paso a partir de las tres y cuarto a una edición especial del magazin À Punt Directe presentado por la contestana Carolina Ferre acompañada de los periodistas Juan Nieto -hasta ahora redactor de tribunales en el diario El Mundo- y Joan López. Conectará con diferentes puntos del territorio de la Comunidad en este inicio de la emisión.

A partir de las ocho de la tarde se iniciará el programa Assumptes Interns con una emisión especial en la que aparecerá, entre otros, el nuevo Ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, valenciano de Utiel y que trabajó en su día en la extinta Canal 9. Posteriormente, a partir de las nueve de la noche arrancará el informativo del domingo para media hora más tarde dar paso al programa de reportajes Punt Docs en una sesión especial.

Desde las diez y media de la noche se podrá ver el primer capítulo de Trau la Llengua, el programa que presentará el humorista Eugeni Alemany y que, entre otras zonas, visitará la Isla de Tabarcar y la localidad de Guardamar, la única valencianoparlante de la Vega Baja. A partir de las once y veinte de la noche se emitirá el primer capítulo de un programa de sobre cocina, cuyo primer capítulo está dedicado al dianense Quique Dacosta. Finalizará el primer día de emisiones con un programa documental.