La Diputación de la Alicante rendirá un homenaje el próximo mes de octubre a los que fueran presidentes de esta institución, Luisa Pastor Lillo y Antonio Fernández Valenzuela, en un acto público que se celebrará en el Palacio Provincial. Ambos dirigentes fallecieron recientemente con apenas unas semanas de diferencia tras una intensa trayectoria dedicada a la vida pública.

El anuncio de la Diputación se ha producido después de que ninguno de los plenos celebrados tras el fallecimiento de ambos exmandatarios haya guardado un minuto de silencio por ellos, como sí se hace de forma protocolaria por todas las víctimas de violencia de género.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha avanzado que la institución alicantina está preparando un reconocimiento "a dos insignes figuras de la política alicantina como agradecimiento a su dedicación a la provincia". Según ha concretado Sánchez, "dirigieron con convicción, entrega, talante y mucho diálogo esta Diputación, dignificaron la política y la elevaron al máximo nivel de seriedad y rigurosidad".

También ha destacado que "fueron dos personas preocupadas por los pueblos de nuestro territorio que buscaban soluciones a los problemas y demandas de la ciudadanía sin generar conflicto, siempre desde la lealtad institucional y sin hacer ruido, porque en política es importante ser resolutivo y ofrecer respuestas sin generar caos ni confusión".

César Sánchez ha manifestado que "estos dos grandes referentes para la política alicantina han dejado una huella imborrable que perdurará con el paso de los años. Siempre les estaremos agradecidos y serán un ejemplo a seguir para futuras generaciones políticas".

Finalmente ha apuntado que destacaron, especialmente, por su gran faceta humana, al tiempo que ha recordado que desde sus posicionamientos políticos, "Pastor desde el Partido Popular y Valenzuela desde el Partido Socialista, se dedicaron en cuerpo y alma a mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos, llevando a cabo una impecable gestión".

Por ello, la Diputación ha estado trabajando en un homenaje que se llevará a cabo en el mes de octubre, según señalaron fuentes de la institución.