El presidente de patronal hotelera de la provincia de Alicante, Tony Mayor, ha pedido al nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez que preste atención a las conexiones con el aeropueto, que acelere el Corredor Mediterráneo como una infraestructura "fundamental" y una mayor financiación para los municipios turísticos.

Mayor ha explicado esta mañana, tras conocerse de forma oficial el cambio de gobierno que presidirá a partir de ahora el líder de los socialistas valencianos, que hace falta ejecutar obras como el desdoblamiento de la N-332 de San Juan a Alicante, avanzar en las conexiones con el aeropuerto de El Altet, retomar el proyecto del tren de la costa hasta Dènia y avanzar en el Corredor Mediterráneo. "Se trata de dar los pasos hacia el futuro. No digo que se haga ya, pero que se avance", ha precisado.

Ha recordado que uno de los males que arrastran los municipios turísticos es la falta de financiación estatal. "Generamos y devolvemos mucho pero luego recibimos muy poco", por lo que le pide a Sánchez aumentar la financiación en este sentido.

El responsable de la patronal hotelera ha incidido en que no hay que tener miedo al cambio de gobierno. "Hay comunidades y ayuntamientos turísticos, y la Comunidad Valenciana es un ejemplo de ello, que funcionan con gobiernos de mestizaje", ha dicho.