La declaración del expresident de la Generalitat Francisco Camps y del ex secretario general del PPCV Ricardo Costa en el Juzgado de Instrucción número 17 de València, en una pieza declarada secreta investiga las adjudicaciones para las obras del circuito urbano de Fórmula Uno se retrasa hasta el 13 y el 14 de junio.

Además de esas citaciones, la instructora ha llamado a declarar como investigados (antes imputados) al exvicepresidente del Gobierno valenciano Vicente Rambla y al ex vicesecretario general del PPCV y ex secretario autonómico de Cultura David Serra, ambos sin fecha concreta.

A la salida del juzgado, Camps dijo entonces a los medios de comunicación que, por orden de la jueza instructora, no debía decir nada sobre el contenido de su declaración.

Antes que Camps también declaró ese día como investigado el ex secretario autonómico de Infraestructuras Victoriano Sánchez Barcáiztegui y después del expresident declaró asimismo como investigado el expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, exconseller de Infraestructuras y ex diputado nacional del PP, Mario Flores.

Un día después de esas declaraciones, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio autorizó a la Abogacía de la Generalitat para que se personara en esta causa, la cuarta relacionada con la Fórmula Uno en València tras las tres que lleva el Juzgado de Instrucción número 2.

El procedimiento judicial que lleva Instrucción 17 está abierto por las adjudicaciones realizadas en 2007 y 2008 por la entidad pública de la Generalitat GTP, según la Conselleria.

Esas adjudicaciones se refieren a los contratos relativos a las obras de "conexión de la Alameda-Avenida Francia-Puerto y acondicionamiento de la Marina Real" dentro de las obras para la realización del Gran Premio de Fórmula Uno en València.

La Conselleria remitió en 2017 a la Guardia Civil toda la documentación solicitada por la Fiscalía en relación con estos asuntos.

Se acreditaban, además, los posibles justificantes de los gastos abonados por la Generalitat al exconseller Mario Flores y al ex secretario autonómico Victoriano Sánchez Barcáiztegui con motivo del viaje realizado en 2008 a Dubai y Baharein con visita al circuito de Fórmula Uno.