El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha comentado este lunes que considera "muy negativo" la consulta de documentación sobre el Plan Eólico de la Comunitat que al parecer realizó el responsable de Recursos Humanos del IVACE, Alfonso Roselló, días antes de la detención del expresidente Eduardo Zaplana en el marco de la Operación Erial.Eduardo Zaplana en el marco de la Operación Erial.

Puig, tras presidir una reunión de la Ejecutiva del PSPV para dar el apoyo a la moción de censura" presentada por el PSOE, se ha referido así a la apertura de un expediente informativo, que gestionará Transparencia, para esclarecer si Roselló accedió a esta información. "Valora muy negativamente esta situación", ha comentado.

Asimismo, ha apuntado que esta situación "tiene que ver con el entramado tan capilarizado que tenía" el PP en la Comunitat Valenciana. Puig ha recordado que hoy hace "23 años que el PP ganó las elecciones, hoy hace 23 años que Eduardo Zaplana --expresidente de la Generalitat-- empezó lo que ha acabado ahora siendo una gran historia de fracaso no solo por el robo masivo y sistemático, sino también por el robo al imaginario colectivo".