Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UA suspende como profesor al asesor fiscal de Zaplana

El Rectorado pide al juzgado de València la confirmación oficial de la prisión provisional para Francisco Grau Jornet

Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante donde impartía clases Francisco Grau. Isabel Ramón

La Universidad de Alicante se ha visto en la tesitura de tener que suspender provisionalmente como profesor al titular de Economía Financiera, Francisco Grau Jornet, para poder cerrar el curso con los alumnos a los que daba clase, toda vez que el juzgado de València ha decretado su prisión incondicional como implicado en la operación Erial como asesor financiero del expresidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana.

Grau, que desde hace ocho años imparte clases en la Universidad asignado al departamento de Economía Financiera de la Facultad de Económicas, había terminado este curso todas las clases lectivas de grado que tenía asignadas, pero se ha quedado pendiente la evaluación final de los alumnos y alguna sesión de los másteres que imparte en Administración y Dirección de Empresas y en Dirección y Planificación del Turismo.

Desde el vicerrectorado de Ordenación Académica en el campus de San Vicente, José Penades subraya que la Universidad debe aplicar en este caso el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) según el cual podrá acordar la suspensión provisional de toda persona que se encuentre en prisión provisional decretada por un juez.

También concreta Penades que para llevar a cabo esta medida la institución académica debe disponer previamente de la confirmación oficial sobre este extremo, de forma que desde el Rectorado se ha solicitado al juzagado que confirme oficilamente la situación de prisión para el citado profesor. «La plaza docente seguirá ocupada por él, pero pasa a una situación de suspensión provisional» en el ejercicio de sus funciones, lo que ha llevado al campus a sustituirle para poder acabar el curso con normalidad.

En el propio departamento de Economía Financiera se han encargado de «reorganizar los flecos pendientes». «Queda algún examen que se delega en otros profesores y de las firmas de estas actas se responsabiliza el propio departamento también», recalca el vicerrector de Ordenación Académica.

Alumnado

Penades admite que algún alumno se ha dirigido al decanato de Económicas preocupado por el final del curso al saber que el profesor y también exsecretario del consejo de la CAM estaba en prisión. «Todo el tema académico está perfectamente resuelto para su desarrollo sin problemas por parte del departamento», insiste.

También recalca que las asignaturas se imparten a varios grupos de alumnos y que por lo tanto Grau no era el único profesor que impartía docencia en Economía Financiera. «Que el alumnado no se perturbe porque existe una absoluta normalidad académica».

José Penades quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, junto a la comunicación institucional que la Universidad ha reclamado a los juzgados de València para circunscribirse a lo que marca el Estatuto Básico en este caso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats