Vicente Cotino, sobrino del que fue expresidente de las Corts Valencianes y exconseller Juan Cotino, también ha sido arrestado hoy por formar parte, presuntamente, de la trama de corrupción que ha llevado a la UCO de la Guardia Civil a detener al expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana.

El empresario valenciano ha sido arrestado hoy junto a su padre, también de nombre Vicente, y hermano de Juan Cotino. Los dos hermanos Cotino, Juan y Vicente, viven en la alquería que la familia posee en el término municipal de Xirivella, una vivienda que en estos momentos está siendo registrada por agentes de la Guardia Civil. En la masía reside Juan Cotino, su hermano, Vicente Cotino, y la esposa de éste.

Sorprende que la detención de Vicente Cotino se haya producido en la misma operación policial en la que también ha sido arrestado Eduardo Zaplana, quien mantenía una manifiesta enemistad con Juan Cotino dentro de las filas del Partido Popular en la Comunitat Valenciana.

La gran operación policial que la Guardia Civil desarrolla en València por orden del Juzgado de Instrucción nº 8 y la Fiscalía Anticorrupción se ha saldado, de momento, con varios detenidos. La UCO los investiga por su presunta relación con el blanqueo de capitales, la malversación de caudales públicos y el desvío de fondos públicos.