Cuatro años y medio después del cierre de Canal 9, la nueva televisión autonómica de À Punt comenzará de forma definitiva las emisiones regulares el próximo domingo 10 de junio tras seis semanas de pruebas técnicas y lo hará con una parrilla completa de programas e informativos de actualidad que se detallará próximamente. Según informa el grupo de comunicación público, habrá contenidos de todo tipo y para todos los públicos, desde documentales y programas de entretenimiento hasta oferta infantil, series y programas de actualidad. Por las fechas del arranque, la cadena pública ya trabaja con una programación de Hogueras que incluirá conexiones en directo durante todas las fiestas y la «cremà» aunque todavía se está trabajando en detallar todavía más el calendario.

La campaña de lanzamiento que presentará la televisión que tomará el relevo a Canal 9 se hará pública en los próximos días. La televisión de À Punt se encuentra en pruebas técnicas de emisión desde el pasado 25 de abril para comprobar problemas o anomalías en la recepción de la señal. En la provincia de Alicante se puede sintonizar en el canal 25.

La directora general de À Punt, Empar Marco, y el presidente del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, Enrique Soriano, han informado al máximo órgano de la entidad de la fecha y los detalles del inicio de las emisiones televisivos, que ha dado el visto bueno. «Estamos preparados para emitir por televisión como ya lo estamos haciendo por la radio, la web y las redes sociales. Estamos resolviendo todos los problemas que han surgido en nuestros sistemas e iniciaremos las emisiones televisivas con una parrilla completa, desde informativos a programas de entretenimiento, culturales e infantiles», señaló Marco.