El jefe de Informativos del centro territorial de TVE en València, Enrique Pallás, presentó ayer su dimisión tras «la ruptura de confianza con la dirección» ante la censura del vídeo en el que se escuchaba a la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, referirse a pensionistas concentrados en Alicante con las palabras «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: 'Pues os jodéis!». Esta renuncia se une a la anunciada la semana pasada por la editora Arantxa Torres.

El Consejo de Informativos de TVE ha colgado un mensaje a través de redes sociales en el que expresa todo su apoyo al jefe de informativos de Valencia Enrique Pallás.

Esta es la segunda dimisión en el centro territorial valenciano después de que hace siete días la periodista Arantxa Torres dimitiera como editora del informativo en Valencia a causa de la «censura impuesta» a la emisión de las imágenes.

El Consejo aseguraba, además, que tenía constancia de que la editora "manifestó su desacuerdo a censurar el vídeo y el jefe de informativos insistió y medió para que se emitiera, lo que demuestra que en la plantilla de nuestros servicios informativos existe un amplio colectivo, la inmensa mayoría, que tiene principios profesionales y personales». Hoy ha presentado también su renuncia el responsable de Informativos.

Sobre la renuncia de Pallás se pronunció el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien dijo en Twitter que se trata de una respuesta a «los vergonzosos episodios de censura y manipulación del PP» y en donde mostro su apoyo a Pallás como lo hizo la semana pasada con Torres.