El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha citado a la exconsellera de Turismo, Milagrosa Martínez para el próximo día 23 de mayo a las 10:00 horas para requerirle que entre voluntariamente en prisión al día siguiente, y que de no comparecer se acordará su detención y posterior ingreso por las Fuerzas de Seguridad del Estado, según han informado este miércoles fuentes oficiales del tribunal de Justicia.

En la cita, se le notificará a Martínez el cumplimiento de su pena de prisión de nueve años, se le reclamarán 5.000 euros en concepto de multa y se le requerirá también que entregue en el plazo de cinco días el reloj marca Hublot que recibió de la trama. De de no ser entregado se procederá al comiso de la cantidad de 2.400 euros de entre sus bienes.

El tribunal también ha citado al resto de condenados en la primera sentencia firme de Gürtel para su ingreso en prisión el 24 de mayo. De los once condenados, tres ya en prisión. Se trata de los cabecillas de la Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez «El Bigotes».