La asesora de Francisco Camps en la organización y gestión de la Fórmula 1, Belén Reyero, ha confirmado hoy ante la Jueza de Instrucción 2 y la Fiscalía Anticorrupción que el expresidente de la Generalitat era quien decidía y mandaba en todos los detalles de los cinco grandes premios de automovilismo. «Camps era quien controlaba todo» en la F1, ha explicada la extrabajadora de la Generalitat, según confirman fuentes conocedoras de su declaración.

Reyero ha declarado durante tres horas en el juzgado y en presencia de los abogados de las defensas.

Durante su comparecencia también ha admitido su directa participación en la organización y tramitación de los cinco grandes premios, en concreto las negociaciones con el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, tal como aparece en los correos incautados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía.

También ha reconocido que tras pasar de Presidència de la Generalitat, donde ejercía de asesora de Camps, pasó a trabajar en la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), aunque en la empresa pública seguía teniendo hilo directo con el presidente para tratar todos los asuntos de la F1.