14 de mayo de 2018
14.05.2018

Pedro Sánchez garantiza a Puig el apoyo del PSOE para la financiación, las inversiones y el agua

El líder del PSOE y el presidente de la Generalitat se reúnen en Ferraz para abordar cuestiones conjuntas que afectan a la relación entre el partido y la administración autonómica

14.05.2018 | 14:39
Pedro Sánchez garantiza a Puig el apoyo del PSOE para la financiación, las inversiones y el agua

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para abordar cuestiones conjuntas que afectan a la relación entre la cúpula socialista y la administración autonómica valenciana, que la formación gobierna en coalición con Compromís. Durante el encuentro, de alrededor de una hora y celebrado en Ferraz, el número uno del PSOE garantizó al jefe del Consell respaldo total y absoluto a las enmiendas que los socialistas valencianos han registrado a los presupuestos del Estado para garantizar más inversiones en la Comunidad y que, de aceptarse, supondrían para la provincia más de 200 millones o la gratuidad definitiva de la AP-7. El debate presupuestario comienza en unos días y parece complicado, no obstante, que acaben saliendo adelante.

      Pedro Sánchez, igualmente, se ofreció a Puig, como ya hizo durante su última visita a València, para sumar esfuerzos en el cambio del modelo de financiación autonómica. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a iniciar los trámites durante este mes de mayo con una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financierea pero lo cierto, sin embargo, es que el modelo lleva más de cuatro años bloqueado. Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de impulsar un pacto nacional del agua que incluya la defensa sin fisuras del trasvase Tajo-Segura y un plan de inversiones para optimizar los recursos hídricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook