12 de mayo de 2018
12.05.2018

Rajoy se compromete a abrir este mes el debate de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno pone como condición para la reforma que haya un acuerdo entre el PP y el PSOE

11.05.2018 | 23:51
Rajoy se compromete a abrir este mes el debate de la financiación autonómica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, garantizó ayer que convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en este mes de mayo para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica, si bien ha insistido en que para llevar a cabo esta reforma es necesario que haya un acuerdo entre el PP y el PSOE.

Así se pronunciaó Rajoy en el coloquio posterior a su intervención en la clausura de los actos conmemorativos por el 150 aniversario del nacimiento de Diario de Cádiz en el Oratorio San Felipe Neri de la capital gaditana.

Tras recordar que el modelo de financiación vigente está en marcha desde el 2009 y que él votó en contra porque no le gusta, el presidente del Gobierno ha asegurado que está dispuesto a modificarlo.

En este marco, explicó que en el encuentro que mantuvo el mes pasado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en Moncloa, la dirigente socialista le reclamó que convocara el CPFF «y lo vamos a hacer». «Le dije que sería en mayo y se convocará en mayo», ha garantizado.

No obstante, también ha hecho hincapié en que trasladó a la jefa del Ejecutivo andaluz que «es fundamental» que en algo «tan importante» como es el reparto de recursos a las comunidades autónomas «haya un acuerdo entre el PP y el PSOE».

«Estoy a disposición, haré cuanto esté en mis manos, pero hace falta el concurso del PP y del PSOE», concluyó Mariano Rajoy, que espera que haya entendimiento en la reunión del CPFF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook