La responsable del área jurídica del PSPV, Ana Barceló, ha expresado su satisfacción por la primera sentencia en firme contra la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana, por irregularidades en la adjudicación de contratos para la feria Fitur al grupo de empresas de Francisco Correa. "Estamos satisfechos, pero no hay que olvidar que esta es sólo la primera sentencia de los muchos casos por juzgar que marcaron los gobiernos del PP en nuestra Comunitat", ha incidido en un comunicado.

La dirigente socialista ha apuntado que el PSPV ha hecho "grandes esfuerzos tanto humanos como económicos por perseguir la corrupción en los tribunales y no sólo en los platós de televisión" y ha subrayado que todavía hay "muchos casos de corrupción de los 20 años del PP en el Gobierno de la Comunitat que todavía se encuentran en los juzgados como Valmor, Taula, Brugal, Ciegsa e incluso otras causas de la Gürtel como la visita del Papa".

Barceló ha criticado que el PP "se olvidó durante sus años de Gobierno de que el interés general estaba por encima de los intereses partidistas". "Todo lo que tocaba el PP se convertía en saqueo y corrupción", ha dicho, para advertir de que esto "no se queda en Milagrosa Martínez", la exconsellera de Turisme condenada en firme a nueve años de cárcel por este caso, la pieza tres de la trama

Barceló ha recordado que Martínez será la segunda consellera del Consell de Francisco Camps en entrar en prisión tras Rafael Blasco, el exconseller de Solidaridad condenado por el caso de Cooperación, a lo que se añaden las investigados a dos de sus expresidentes de la Generalitat; de los tres presidentes provinciales del PP de Alicante, Valencia y Castellón; de once consellers o personas de su estructura como el secretario general, la tesorera o el vicesecretario de Organización.

Así, Barceló ha considerado que la respuesta contra la corrupción "no solo debe de venir de la mano de los tribunales, también tiene que ir acompañada del reproche social". "La ética tiene que ocupar el centro de la vida pública", ha reclamado.