El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagonizará un acto multitudinario el próximo 5 de mayo en la ciudad de Alicante, que desde la pasada semana gobiernan los populares. Según un comunicado del PPCV, esta será "la primera visita de Rajoy a la ciudad tras el nombramiento del popular Luis Barcala como nuevo alcalde".

La nota ha puesto de manifiesto que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ya anunció el pasado viernes que había recibido una llamada del presidente Rajoy en la que este le trasladaba que tanto el partido como el Gobierno de España estarán al lado de los alicantinos. "Rajoy vuelve a mostrar su compromiso con la Comunitat Valenciana con esta visita", ha manifestado el PPCV.

En lo que va de 2018, Rajoy ha visitado en dos ocasiones la provincia alicantina, la primera en su condición de jefe del Ejecutivo el 2 de febrero al aeropuerto de Alicante-Elche con motivo de la celebración del 50 aniversario del recinto. La segunda el 17 del mismo mes como líder de los populares, cuando acudió a Elche para una convención del PP sobre pymes y autónomos.