El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ofrecerá esta tarde en el Club INFORMACIÓN la conferencia «La reforma de la Constitución: la propuesta del Consell de la Generalitat Valenciana». El acto tendrá lugar en las instalaciones del Club INFORMACION de la avenida Doctor Rico de Alicante, a las 19:30 horas.

La conferencia, que tiene entrada libre, estará presentada por el jefe de la sección de política del Diario INFORMACIÓN, el periodista Pere Rostoll.

El conseller alicantino Manuel Alcaraz, integrado en la coalición Compromís -socios del PSPV en el ejecutivo valenciano- es licenciado en Derecho. Es, concretamente, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Alicante. Alcaraz ha sido miembro de la dirección de Esquerra Unida del País Valencià y del Consejo federal de Izquierda Unida. Tiene trayectoria como concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante y como vocal del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana y diputado por la provincia de Alicante en las elecciones generales de 1996. En 1997 se pasó a la corriente Nueva Izquierda, que acabaría convergiendo en el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV). El conseller, que llegó a ser director de la Sede de la Universidad de Alicante, ha sido miembro activo de plataformas ciudadanas. Terminó en las filas de Compromís, formación por la que llegó a la Conselleria de Transparencia tras los comicios de 2015.