El presidente del PP de Alicante, José Císcar, ha mostrado este jueves la factura de un ágape organizado en su municipio, Teulada, en la campaña de 2007 cuando fue candidato a la alcaldía y ha explicado: "Hubo una comida con asistencia de la dirección regional, organizada por la dirección regional y yo lo único que sé es que esa comida la pagaron todos los comensales".

Así lo ha asegurado Císcar tras las informaciones periodísticas que apuntan a que la trama Gürtel podría haber financiado actos de esos comicios en los municipios en los que dirigentes como la actual presidenta del PP, Isabel Bonig (La Vall d'Uixò), la vicesecretaria general, Elena Bastidas (Alzira) o el propio Císcar eran alcaldables.

"Hasta donde sé, eran actos de la dirección regional y habría que preguntar a quienes entonces estaban cómo gestionaban esos pagos", ha dicho, para después mostrar en su móvil la factura de esa comida. "Es una factura del 3 de abril de 2007, salón Canor, 414 comensales a 25 euros cada uno, porque en estas comidas cada uno se paga lo suyo", ha recalcado.

Además, Císcar ha destacado que los 'populares' enseñan las facturas y "habría que preguntar a PSPV y Compromís por qué tardan tanto en enseñar las facturas". "Yo se lo diré, porque no las tienen, porque se financiaron ilegalmente", ha concluido.