El grupo parlamentario de Compromís pedirá a la Mesa de Les Corts Valencianes que "resuelva el embudo" de comisiones y permita incluir en una las comisiones de investigación sobre Taula sobre la presunta financiación irregular del PP en las elecciones de 2008 y la del PSPV y Bloc en 2007.

Según ha informado el portavoz del grupo parlamentario Compromís, Fran Ferri, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de Les Corts, su formación ha presentado hoy un escrito en el que pide a la Mesa que ponga en marcha las comisiones pendientes, ya que asegura que podrían cerrarse ya la de los Policía Locales y la de acuíferos y agua.

Respecto a las comisiones de investigación de la financiación irregular del PP en la campaña electoral de 2008, y la del Bloc y el PSPV en 2007, considera que "deberían ir por separado" porque en el segundo caso son "sospechas" de irregularidades.

Preguntado sobre las irregularidades que se investigan en el caso del Bloc en las elecciones de 2007, Ferri ha señalado que la información de la que se dispone hasta ahora "no es suficiente" y habrá que esperar a que el informe interno abierto por el Bloc "sea más esclarecedor".

Ahora bien, ha precisado que, si del informe se desprende que ha habido "actuaciones que políticamente no son correctas", habrá que actuar con "contundencia" con los responsables de las mismas.

"Nadie elude la responsabilidad política pero hay que esperar al informe", ha reiterado.