17 de abril de 2018
17.04.2018

Ocho funcionarios piden protección a la Agencia Antifraude tras revelar posibles casos de corrupción

El nuevo órgano de control todavía no ha puesto multas ni ha aprobado ningún expediente sancionador

17.04.2018 | 13:45
Ocho funcionarios piden protección a la Agencia Antifraude tras revelar posibles casos de corrupción

El director de la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude de la Comunitat Valenciana, Joan Llinares, ha informado hoy de que ocho funcionarios de diferentes administraciones de la Comunitat Valenciana han solicitado acogerse al estatuto del denunciante tras revelar posibles casos de corrupción.

Llinares ha presentado hoy en la comisión de Economía de Les Corts la Memoria de la agencia correspondiente al ejercicio de 2017, durante el cual la agencia estuvo en funcionamiento sólo en el último trimestre.

El año pasado la agencia aprobó una resolución de protección a un funcionario, un secretario-interventor de administración local, según ha detallado Llinares.

Hasta la fecha no se ha aprobado ningún expediente sancionador (la Agencia puede aplicar multas de hasta 400.000 euros), si bien Llinares ha lamentado actitudes "no especialmente positivas" por parte de ciertas administraciones a las que se ha pedido información, unos hechos que quedarán reflejados en la próxima memoria, ha apuntado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine