El número uno del PP de Alicante al Congreso de los Diputados, José Manuel García Margallo, ha propuesto al Gobierno blindar las pensiones en la Constitución española para asegurar que puedan reclamarse en los tribunales. Así lo ha indicado hoy el exministro de Asuntos Exteriores en una rueda de prensa en Alicante junto al diputado torrevejense Joaquín Albadalejo en la que ambos han analizado el problema del mantenimiento de las prestaciones a los jubilados.

Un día después de las protestas en Alicante y Elche para reclamar pensiones dignas, García Margallo ha indicado que, dentro del paquete de medidas que deberían cambiar para sostener el actual sistema de pensiones, se encuentra la protección constitucional de las mismas, el impulso para el retraso de la jubilación -sin llegar a su obligatoriedad-, fomentar la natalidad mediante ayudas, el control de la inmigración ilegal y la mayor incorporación al mercado de trabajo de inmigrantes legales, así como un profundo cambio del sistema tributario, entre otras.

El exministro ha incidido en que el actual sistema no puede seguir "descansando sobre las cotizaciones sociales. Por ello, ha propuesto sustituir las cotizaciones a la Seguridad Social por el IVA como principal sustento del estado del Bienestar.

Por su parte Albadalejo ha recalcado que ha hecho un análisis de la mejora del empleo en la provincia de Alicante desde 2011 y ha alertado de los problemas que habrá en las pensiones si no crece el empleo.

El diputado torrevejense ha incidido en que en el PP "no estamos contentos con la precarización" pero si "no creamos empleo en la línea de la recuperación española es muy difícil mantener la devolución a la sociedad".

El EXMINISTRO AVALA LOS PRESUPUESTOS PARA ALICANTE

Sobre la inversión que los presupuestos generales destinan a Alicante, Margallo, que el año pasado se mostró muy crítico con ellos, los ha avalado y ha remarcado que Albadalejo y el PP alicantino ya se han pronunciado sobre ellos. "Yo no voy a decir lo contrario. Soy muy prudente con la puesta escénica", ha bromeado.