El portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, ha pedido al PSOE que busque a otra persona para postularse a la Alcaldía de Alicante, tras dar a conocer ayer este periódico la existencia de dos vídeos y fotografías que evidencian la relación de la actual vicealcaldesa Eva Montesinos con José Ramón Tiller, involucrado en la investigación sobre una presunta financiación ilegal en las campañas electorales socialistas.

A pocos días del relevo en la Alcaldía y en pleno proceso de negociaciones del PSOE con los partidos políticos para conseguir los 15 votos necesarios, Miguel Ángel Pavón ha asegurado hoy que "es evidente que a Eva Montesinos se le complica su candidatura a la Alcaldía de Alicante" poniendo en duda si finalmente ofrecerán su apoyo a la actual vicealcaldesa para que logre asumir la vara de mando.

Guanyar ha exigido explicaciones "claras y concisas" al PSOE de la ciudad de Alicante "ante todo lo que está saliendo a la luz en torno al caso de la presunta financiación ilegal del PSPV y el Bloc con el caso Gomar". Según Pavón, estas aclaraciones debe darlas la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos y candidata a la Alcaldía si Gabriel Echávarri sustancia su renuncia el día 9 de abril.

El portavoz ha añadido que Montesinos "participó activamente en la organización de esa campaña, al igual que el edil Carlos Giménez "por lo que espera recibir explicaciones sobre "la posible implicación de personas vinculadas a la empresa de Crespo Gomar en la campaña municipal de las elecciones de 2015".

Tal y como ha publicado este medio, Tiller formó parte de Crespo Gomar, empresa que ahora está siendo investigada por la presunta financiación ilegal de las campañas socialistas de 2007 y 2011 en la Comunidad Valenciana. Tras las elecciones obtuvo empleo en la empresa pública Egevasa, de la Diputación de Valencia, gobernada por el PSOE.

En los vídeos que ayer divulgó el PP, se puede ver a Tiller en el mitin electoral de la candidatura socialista en Alicante, conversando con Pedro Sánchez y Gabriel Echávarri y en la inauguración de la oficina electoral del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, dialogando también con Montesinos.