El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este viernes el contrato de doblaje para la nueva televisión autonómica por un precio máximo de tres millones de un euros. El contrato, que tendrá un año de duración, incluye el doblaje de películas, series de animación, ficción y documentales destinados a ser emitidos À Punt.

En la reunión del órgano en Burjassot (Valencia), la directora general de À Punt Mèdia, Empar Marco, ha explicado a los miembros del Consejo que la dirección trabaja "intensamente" para dotar a las delegaciones de Alicante, Castellón y Madrid de "las mínimas condiciones para empezar a trabajar", según ha informado la Corporació en un comunicado.

Marco ha avanzado en el encuentro que se pondrá en marcha un informativo matinal de radio cuando tengan esas condiciones en las delegaciones y se haya incorporado el personal necesario. También ha anunciado que a principios del próximo mes de abril se estrenará la plataforma multimedia definitiva, por lo que À Punt Mèdia ya trabaja en la migración de contenidos.

Por otro lado, el máximo órgano de la CVMC ha dado luz verde este viernes al código de autorregulación para la defensa de derechos del menor. Este documento marca las franjas de protección reforzada y la señalización visual de los programas y espacios de promoción, tanto para la televisión como para la web. À Punt también habilitará un sistema para tramitar reclamaciones o sugerencias para facilitar que la ciudadanía traslade su opinión.

Petición para recuperar el archivo de RTVV

En cuanto al Archivo Audiovisual de la extinta Radiotelevisió Valenciana (RTVV), el Consejo Rector de la CVMC ha acordado proponer a los grupos parlamentarías de Les Corts que adopten "las medidas que haga falta" para que se adscriba a la Corporació con todos los medios materiales, presupuestarios y humanos, y "sin perjuicio para que sea un archivo al servicio de todos los valencianos".