27 de marzo de 2018
27.03.2018

El Consorcio de Bomberos incorpora un centenar de efectivos

Un total de 35 interinos y 65 nuevos trabajadores amplían el operativo actual al tomar posesión de sus puestos para los 13 parques de la provincia

27.03.2018 | 17:29
El Consorcio de Bomberos incorpora un centenar de efectivos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, dependiente de la Diputación de Alicante, ha culminado este martes la primera fase del proceso de selección de personal operativo con la toma de posesión de un centenar de trabajadores, de los cuales 35 son interinos que han superado las oposiciones y los otros 65 son nuevos efectivos que amplían el operativo actual.

La toma de posesión se ha producido en un acto formal, pero será efectiva a partir del próximo 3 de abril, fecha en la que comenzarán los cursos preceptivos para los nuevos efectivos y las incorporaciones a los 13 parques de las 8 zonas operativas. Hasta ese momento, el Consorcio continuará su política de refuerzos en los parques, como ocurrió el pasado fin de semana, en la que el temporal de viento llevo a adoptar esta decisión con una veintena de efectivos.

El diputado provincial de Emergencias, Jaume Lloret, ha presidido este acto donde ha sostenido que "hemos dado un paso importante para renovar la plantilla operativa, ampliar efectivos y mejorar el dimensionamiento de los parques".

Lloret ha agradecido "el trabajo del personal operativo, la labor de los sindicatos y Administración y, en general, de todos los actores que han hecho posible que se ponga en marcha la maquinaria para aumentar personal e iniciar el proceso de renovación de una plantilla muy profesional pero que también necesita savia nueva".

"Queremos que todos los bomberos de este contingente que hoy toma posesión sean plenamente operativos en el menor tiempo posible", ha apuntado el diputado, quien les ha deseado mucha suerte. "El Consorcio cuenta con excelentes profesionales, en los que los nuevos bomberos tienen un espejo en que fijarse", ha añadido. .

Finalmente, ha afirmado que "el final de la oposición no supone en modo alguno el final de las incorporaciones ya que hemos creado una bolsa de trabajo por riguroso orden de calificaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine