13 de marzo de 2018
13.03.2018

Franco recurre al exconseller Miguel Millana como candidato a dirigir a los socialistas en Alicante

Millana, ahora miembro de la ejecutiva de Puig a propuesta del exsenador y que salió indemne de una imputación por fraude, empieza a sondear a las familias del partido como opción pactada por la mayoría

13.03.2018 | 15:29
Franco recurre al exconseller Miguel Millana como candidato a dirigir a los socialistas en Alicante

La opción de buscar un aspirante de consenso y sin aspiraciones parece, de momento, haberse impuesto en las negociaciones para buscar un relevo a Gabriel Echávarri en el liderazgo de la agrupación socialista de Alicante. El exconseller Miguel Millana, miembro de los gobiernos de Joan Lerma y ahora en la ejecutiva de Ximo Puig a propuesta de Franco, ya se ha lanzado a sondear a las familias del partido en Alicante para intentar convertirse en una opción pactada que evite convertir la asamblea en una nueva batalla campal. Tendría el aval de Franco y también de los militantes más próximos a Gabriel Echávarri con lo que, de esta manera, la mayoría de la agrupación socialista cerraría de esta manera filas y evitaría tener que decidir dividirse entre Eva Montesinos, la preferida del alcalde, y la diputada Sandra Martín, alternativa de Franco.

La candidatura de Millana, ya conocida por numerosos militantes de la agrupación a los que se sondeó durante toda la mañana, sería la segunda en liza después de la decisión de los sanchistas de lanzar como aspirante a José Miguel González Moreno, exasesor en las Cortes y en el Ayuntamiento de Alicante. La opción del exconseller, sin aspiraciones políticas y que salió indemne de un proceso judicial en el que estuvo imputado por un supuesto fraude en fondos de formación, permitiría un liderazgo del partido al margen del ruido municipal y aplazar la decisión sobre el candidato a la Alcaldía. La operación facilitaría a Franco seguir controlando la agrupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine