Los portavoces de los grupos de las Cortes Valencianas se han pronunciado de nuevo sobre la reforma de la ley para rebajar la barrera electoral y desde Ciudadanos, formación cuyos votos son decisivos, Mari Carmen Sánchez, portavoz parlamentaria, señaló que están dispuestos a seguir negociando para llegar a un acuerdo pero recalcó en que para ellos es «muy importante» la circunscripción única y no queremos que sirva sólo para las elecciones de 2019, sino que sea una norma «de calidad, que perdure en el tiempo y con consenso». «Somos cinco grupos, no podemos estar excluyendo a un grupo porque sí», dijo para agregar que no tienen desde Cs «ningún tipo de prisa» y si se puede reformar esta legislatura estaría «muy bien» pero «más allá de la premura» les preocupa la calidad de la ley. «Si alguien tiene la fórmula para conseguir esta circunscripción única esta legislatura, no tenemos ningún problema, pero las cosas bien hechas, no parches», zanjó.

La reforma de las circunscripciones para dejarlo en un único territorio sería un cambio legal de tal calibre que es imposible abordarlo en estos momentos. La izquierda insiste en acelerar la reforma para la rebaja del listón electoral al 3%, que el PP no puede vetar al no contar con un tercio de los diputados de las Cortes Valencianas. El portavoz de Podemos, Antonio Estañ, insistió en que el planteamiento de Ciudadanos es «tramposo» y «no está permitiendo avanzar», mientras que el socialista Manolo Mata considera que lo fundamental es rebajar la barrera electoral. «Ciudadanos se desmarca de lo esencial y es una manera de reventar esto», apuntó Estañ.

La portavoz adjunta del PP, Eva Ortiz, aseguró que las diputadas populares no harán huelga el 8 de marzo y «van a trabajar, si cabe, mucho más» que un día normal, porque no están de acuerdo con el paro, por el cual se reducirá el pleno parlamentario. Al PP le hubiera gustado que fuera acompañada del cese del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu: «Hubiera sido un buen binomio». Por su parte, Mari Carmen Sánchez señaló que cada diputada es libre de hacer huelga o no y afirmó que ella celebra el Día de la Mujer Trabajadora «homenajeando a todas las mujeres que han trabajado por nuestros derechos». Aunque indicó que «en la manera de lo posible» intentará hacerla para dejar clara su participación.