El expresidente de la Generalitat Francisco Camps duda de que se hayan reunido el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa y el extesorero Luis Bárcenas para trasladarle el primero la sospecha de una financiación irregular, porque de haber ocurrido «alguien» le habría llamado, según informó ayer la Ser.

Bárcenas confirmó durante su declaración en el juico a la rama valenciana de Gürtel que Ricardo Costa le avisó de que había recibido instrucciones del PPCV para financiar actos de campaña con dinero de empresarios y que él le advirtió de que eso estaba «terminantemente prohibido».Camps puso en duda esas afirmaciones y dijo que reunirse con el extesorero «no era una cosa ordinaria» y, de haber sido informado de esas supuestas prácticas irregulares en el PP valenciano, Bárcenas «se lo hubiera comentado al presidente nacional o al secretario general» y ellos le habrían telefoneado y «preguntado si realmente estaba pasando eso».

Tras confirmar Bárcenas en sede judicial la versión de Costa de que se reunió con él para informarle de lo que estaba pasando en el PP valenciano, el expresidente destacó que se habla de una reunión sin determinar bien en qué año fue y que «no ha existido durante nueve años y de repente, existe».

«¿Alguien tiene la más mínima duda de que una cosa de esta envergadura no se hubiera puesto en conocimiento de quienes son mis interlocutores directos, el presidente y el secretario nacional del PP, e inmediatamente, ellos me habrían llamado y yo habría puesto una investigación a ver lo que estaba pasando?», cuestionó el exjefe del Consell, según recogía la emisora.

Camps insistió en que si esa reunión era «de esa importancia y de ese calado, lo lógico es que Bárcenas la hubiese trasladado a la dirección nacional del partido y ellos me lo hubiera trasladado a mí».

Preguntado entonces sobre si mienten Bárcenas, Costa y los empresarios que también han confirmado la financiación irregular, Camps aseguró que lo que dice es que «han cambiado la opinión en sede judicial. (...) Lo que digo es que de la reunión «nadie ha tenido noticias hasta estos días y, si hubiese sido así, seguramente, se habría dicho a un alto cargo de la dirección del partido y nos hubiéramos puesto a verlo».