14 de febrero de 2018
14.02.2018

José Chulvi pide más propuestas y trabajo en equipo para ganar Ayuntamientos

El secretario general de los socialistas alicantinos celebra la segunda ejecutiva provincial para marcas las pautas del partido hacia los comicios de 2019

14.02.2018 | 13:35

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi, ha pedido coordinación entre las estructuras del partido, trabajo en equipo y esfuerzo personal para poder avanzar en el plan de acción de los socialistas en la recta final hacia las elecciones autonómicas y municipales de 2019. Así lo transmitió Chulvi durante la reunión extraordinaria de la nueva ejecutiva provincial celebrada en la sede socialista de Benidorm el marte y que sirvió para aprobar el plan de trabajo del partido.

Una vez elegida la ejecutiva provincial a mediados del pasado mes de diciembre, y tras la primera reunión celebrada a principios de este año, la dirección de los socialistas de la provincia se dieron un mes para que desde las diferentes secretarías se presentara su propuestas de acción que han sido puestas en común y que ha conformado el plan de trabajo de la ejecutiva.

En su intervención, el secretario general provincial -contra el que un juzgado ha abierto diligencias tras una denuncia de Cs por fraccionamiento de contratos en Xàbia- destacó que con la presentación del plan de trabajo "seguimos dando pasos para que nuestra ejecutiva comience a andar de manera firme. Se ha hecho un buen trabajo, y sobre todo, se ha demostrado un gran compromiso con el partido y sus militantes, con la ciudadanía de la provincia de Alicante y con los valores que representamos".

Así, uno de los objetivos principales pasa por "aumentar los gobiernos de progreso con más presencia socialista", y para ello, desde la ejecutiva provincial se apuesta por fortalecer la estructura del partido tras la elección de las nuevas direcciones, tanto la autonómica, provincial y comarcal. "Si nuestra estructura es potente, basado en la plena confianza entre todos, con el máximo de cooperación dentro de la ejecutiva y con el resto de estructuras del partido, habremos dado un paso muy importante para conseguir el resto de objetivos", ha señalado.

Igualmente, Chulvi sugirió una forma de hacer política más propositiva, que busca el acuerdo y el diálogo en lugar de la confrontación constante. Por supuesto, con las ideas claras, con nuestros valores bien presentes, pero que no se pierda en la pelea estéril o en la búsqueda de titulares Si hay que hablar que sea para proponer, si hay que criticar, que sea porque tenemos una idea o una iniciativa alternativa", afirmó.


Uno de los elementos que se destaca del plan de trabajo de los socialistas alicantinos es la generación de espacios de trabajo para "nutrir el debate político de ideas y propuestas que mejoren las oportunidades de progreso de la provincia de Alicante". Es por ello que desde la ejecutiva provincial se va a comenzar a trabajar en la realización de diferentes encuentros y jornadas de reflexión temáticas.

De este modo, apunta desde PSPV provincial, se irá conformando el núcleo de ideas que nutrirán las propuestas de gobierno de los socialistas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine