El PP y el PSOE han hecho pinza por el reparto de las subvenciones «a dedo» en la Diputación de Alicante y hoy el acuerdo quedará cerrado en la reunión prevista antes del pleno entre el presidente de la institución alicantina, César Sánchez, y el portavoz del grupo socialista, José Chulvi, según señalaron ayer fuentes del Palacio Provincial. La propuesta del PSOE permitiría que entre dentro de la normativa la polémica subvención concedida al cien por cien al Ayuntamiento de Busot para un polideportivo -y sobre la que una juez ha ordenado la suspensión cautelar- y retocaría las circunstancias en las que se han concedido las subvenciones a Mutxamel y a La Nucía por un total de más de millones y medio de euros. No obstante, el grupo socialista ha solicitado en una moción que se lleva hoy al pleno que el equipo de gobierno retire las ayudas concedidas a estos tres municipios, en los que son alcaldes tres diputados del equipo de gobierno de César Sánchez.

A su vez, el presidente de la Diputación tiene previsto reunirse también con el portavoz de Compromís, Gerard Fullana, quien le trasladará la «necesidad» de consensuar qué se entiende por casos excepcionales para poder permitir la otorgación de la subvención.

Ayer, Chulvi y Fullana mantuvieron un encuentro para poder llegar a un acuerdo con el que pactar el sistema de reparto de las ayudas nominativas.