Compromís de l’Alacantí ha celebrado este fin de semana la entrega de sus XII Premios 2017, en un acto en el que fueron reconocidas la trayectoria de la Colla Muntanyenca de Busot, APSA de Alacant, el profesor Daniel Climent y el jugador de pilota valenciana Josep Martínez ‘Martines’. Los Premios Compromís 2017 l’Alacantí, entregados durante un acto celebrado en la Biblioteca Rafael Altamira de El Campello, tienen por objetivo reconocer a las personas o entidades que en su actividad cívica o profesional se hayan distinguido, desde los diferentes ámbitos, por su tarea en la conservación y difusión de nuestra identidad como pueblo y como país.

Así mismo, con estas distinciones, Compromís quiere agradecer su papel en el desarrollo y normalización sociocultural de todos los ámbitos: las artes, las ciencias y las letras; en la normalización lingüística; en la estructuración social de nuestra gente y nuestro país desde los principios democráticos y el reconocimiento de la pluralidad; así como en la garantía de los derechos de los pueblos, las minorías, los sectores menos favorecidos y los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos; en la construcción de un futuro basado en los principios de un desarrollo sostenible de la economía y la sociedad, respetuosa y equilibrada con el entorno natural, y en la defensa de intereses económicos y sociales valencianos.

El premio Compromís pel Territori, entregado por el concejal de Busot Vicent Morant, fue para la Colla Muntanyenca de Busot, el galardón Compromís Social fue para APSA Alacant, una galardón que entregó el concejal en Alicante y secretario local de Compromís Natxo Bellido. Compromís amb el País -entregado por la edil de Mutxamel Conxa Martínez- recayó en el profesor Daniel Climent. Y el premio especial de 2017, entregado por la edil de El Campello Cyntia Alavés, reconoció la trayectoria del "pilotari" Josep Martínes.

El acto, que llenó la sala de actos de la biblioteca, contó con la presencia de numerosos cargos y representantes municipales de la formación. Estvieron Natxo Bellido y Sonia Tirado, concejales de Alicante; Ramon Leyda, teniente de alcalde en Sant Vicent del Raspeig; Alba Lledo, Sergio Agueitos y Llorenç Roman, ediles de Sant Joan d'Alacant; Conxi Martinez, de Mutxamel; Alfred Botella y Cynthia Alaves, regidores de El Campello; el alcalde de Agost Luis Vicente Castelló así como el concejal Paco Lozano y Vicent Morant, edil de Busot. El acto contó con la intervención en la clausura del concejal de Mutxamel y diputado provincial Lluís Pastor.