24 de enero de 2018
24.01.2018

Caso Gürtel: El PPCV dice que "quien haya hecho algo mal tendrá que dar cuenta"

Eva Ortiz afirma que "no les gusta lo que están escuchando, pero eso no quiere decir que no tengamos que respetar las estrategias de defensa"

24.01.2018 | 13:47
La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha asegurado este miércoles en relación a la declaración del que fuera su homólogo, Ricardo Costa, en la Audiencia Nacional en el juicio por la presunta financiación ilegal el PPCV en el caso Gürtel que el partido "no valora estrategias de defensa de nadie, ni en esta causa ni en otra", aunque no les "gusta" lo que están escuchando, y "quien haya hecho algo mal, tendrá que dar cuenta de ello".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en las Corts Valencianes la también diputada 'popular', que insta a esperar a que "el juez hable" y una vez haya sentencia la acatarán. "No nos gusta lo que escuchamos, pero eso no quiere decir que no tengamos que respetar las estrategias de defensa, los tiempos judiciales", ha dicho.

Preguntada sobre si, después de que Costa haya afirmado que fue el expresidente de la Generalitat Francisco Camps el que decidió contratar con Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008, este se ha convertido en un "problema" para el PPCV actual, ha recordado que Camps "no tiene nada que ver con el PP en ningún cargo institucional o de partido" y tiene un expediente abierto, al estar investigado en el caso Valmor.

César Sánchez muestra su "máximo respeto" por el proceso judicial

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha mostrado su "máximo respeto" al proceso judicial en el que se está juzgando la presunta financiación ilegal del PPCV en el caso Gürtel, por lo que ha rechazado hacer valoraciones hasta que "termine el juicio".

Sánchez se ha expresado así este miércoles preguntado por la declaración del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que en su comparecencia en la Audiencia Nacional, ha apuntado al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, como el que decidió contratar con la empresa Orange Market para organizar los actos de campaña de la elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

El dirigente 'popular', que fue asesor de Camps, ha alegado: "Si me permiten, en estos momentos hay un proceso judicial abierto. Máximo respeto al proceso judicial abierto y yo, personalmente, no voy a hacer ninguna valoración hasta que termine el juicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook