19 de enero de 2018
19.01.2018
Caso Gürtel

El Bigotes: "Los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Juan Cotino"

Álvaro Pérez asegura que después de trabajar con el entonces presidente de la Generalitat lo hizo con Víctor Campos, Adela Pedrosa y Ricardo Costa, quien según ha añadido "lo consultaba todo"

19.01.2018 | 00:00
El Bigotes: "Los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Juan Cotino"
El Bigotes: "Los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Juan Cotino"

Pablo Crespo ha cifrado hoy en un millón de euros el dinero que debía el PP a Orange Market. Crespo declaró esta mañana ante el fiscal «para decir toda la verdad» pese a no haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía. El empresario, considerado "número dos", de la trama Gürtel admite que hubo pagos en b al PP y la facturación a los empresarios.

Además, asegura que El Bigotes hablaba con Francisco Camps, Ricardo Costa, Serra y los dirigentes del PP en la Comunidad Valenciana porque «era su mejor cliente». Crespo ha reconocido, como ya lo hizo Francisco Correa en su declaración, que fue Ricardo Costa quien les dijo que emitieran facturas falsas a los empresarios porque sólo así podían cobrar los trabajos que le hacían al PP.  También ha afirmado que una empresa de Castellón les abonó una factura que el expresidente Alberto Fabra no quiso pagar.

Álvaro Pérez "El Bigotes" ha apuntado durante su declaración directamente al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Ha comentado que le dijo "vente a Valencia". También ha señalado que después de Camps empezó a trabajar con Víctor Campos, con Adela Pedrosa y con Ricardo Costa, quien según ha añadido "lo consultaba todo".

Pérez ha subrayado que "los que mandaban eran Camps, su jefa de gabinete y Juan Cotino"

Máxima expectación

Máxima expectación había hoy en el juicio por la financiación ilegal del PP tras la suspensión de 48 horas para que los abogados de Pablo Crespo y Álvaro Pérez, los principales colaboradores del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, alcanzaran un pacto con la Fiscalía a cambio de revelar «la verdad» acerca de los hechos que se están enjuiciando. Las conversaciones que durante todo el día de ayer mantuvo la fiscal Myriam Segura con los letrados Miguel Durán y Javier Vasallo (unos contactos para los que no se contó con el abogado de Estado Edmundo Bal), no han dado frutos. Fuentes conocedoras de las negociaciones señalaron que el rechazo de la fiscal a firmar un acuerdo, algo a lo que se niega una vez iniciada la vista oral, ha frustrado el pacto y provocado el malestar de los letrados.

Visiblemente enfadado y en declaraciones a La Sexta, el defensor de Crespo se quejó del trato recibido por el Ministerio Público y de que llevaba intentado alcanzar un arreglo desde hace años, pero que siempre que se ha topado «con un muro».

La fiscal sí logró el acuerdo con los nueve empresarios que han confesado pagos al PP a cambio de una condena de multa, pero lo hizo mucho antes de que comenzara la vista oral: hace casi dos años en el caso de Enrique Ortiz, que fue el primero, y a continuación con el resto. Los acuerdos se firmaron el 10 de febrero del año pasado mientras que con Correa, que admitió los pagos en b del PP e implicó directamente a Ricardo Costa dentro de la colaboración que ofreció, únicamente le ha dicho que la tendrá en cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook