18 de enero de 2018
18.01.2018

Un pueblo de València tendrá el primer concejal transexual de la Comunidad

Guillem Montoro, de 22 años, formará parte del grupo municipal de Compromís y se hará cargo de las competencias de Participación Ciudadana

18.01.2018 | 20:19

Guillem Montoro tomará posesión el próximo jueves 25 de enero de su cargo como nuevo concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), un hecho que según ha asegurado el consistorio es "histórico" porque supone "todo un paso adelante en la visibilización y la conquista de espacios públicos" por parte del colectivo LGTBI, dado que se trata del primer hombre 'trans' que será regidor en la historia de las instituciones públicas valencianas.

     Así lo ha señalado este consistorio valenciano en un comunicado, en el que ha señalado que es también "una de las primeras personas de esta condición que se convierte en cargo público en todo el Estado español". El próximo martes comparecerá en rueda de prensa. Montoro entra en el equipo de gobierno por Compromís en sustitución de Encarna Signes, que renunció a su acta de concejala en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre por motivos personales.

      El nuevo regidor tiene 22 años y es Técnico en Atención Sociosanitaria y Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género. Tiene, asimismo, una larga trayectoria como activista por los derechos del colectivo LGTBI, ha sido coordinador provincial de la Fundación Daniela y se ha encargado de proporcionar asesoramiento, atención y orientación a menores y jóvenes transexuales y a sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine