Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Este auto judicial marcará un antes y un después en el reparto de ayudas provinciales»

Fullana asegura que la Diputación ha dado ayudas VIP a sus vicepresidentes en condiciones que hay que denunciar

Gerard Fullana. pilar cortés

¿Por qué quiere Compromís

No queremos tumbar nada. Pero la Diputación ha dado ayudas VIP a sus vicepresidentes en condiciones que hay que denunciar.

¿Cómo valora la suspensión cautelar de la ayuda a Busot

Va a marcar un antes y un después en cómo se van a repartir los recursos de la Diputación de Alicante y puede que en otras diputaciones que se fijen en lo que ha pasado aquí. Es un paso sin precedentes en la ayuda a la indefensión de muchos pueblos sin recursos.

¿Debe dimitir César Sánchez

Según el criterio que aplicó con el conseller de Educación sí. Pero nosotros no le pedimos la dimisión. Pedimos una rectificación.

Si la sentencia final dice que la ayuda «a dedo» a Busot se mantiene. ¿Qué hará Compromís?

Acataremos la sentencia como no puede ser de otra manera, pero la ayuda podría ser válida, aunque no ética. Y no es ético que los pueblos de los vicepresidentes tengan subvenciones VIP respecto a otros. Me consta que cada vez son más los miembros del PP que cuestionan el modus operandi de César Sánchez. La otra dimensión es la jurídica.

¿Por qué no atacan las ayudas «a dedo» de la Generalitat? ¿No es lo mismo la ayuda a la piscina de Xàbia para José Chulvi que la del polideportivo de Busot?

Yo dudo de que la Generalitat base su política en las subvenciones a dedo. Y lo de Xàbia es un convenio que aprobó el PP. Pero ahora dicen que la Diputación quiere impugnar su propio acuerdo. Es una bajeza argumental de César Sánchez recurrir a que la Generalitat hace lo mismo mientras sigue siendo el desaparecido. Aún no ha hablado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats