Militantes, exafiliados y excargos públicos del Partido Popular alineados en su día con el sector zaplanista han aprovechado la Navidad para recordar los viejos tiempos en una comida celebrada en Orihuela, capital de la Vega Baja, la comarca de Alicante más emblemática del partido antes y después de que Eduardo Zaplana abandonara la política autonómica para ser ministro en Madrid.

El expresidente de la Generalitat y extitular de Trabajo asistió al encuentro como también lo hizo el expresidente de la Diputación y máximo exponente del zaplanismo en la provincia, José Joaquín Ripoll, los líderes más representativos de un sector del PP que comenzó a diluirse conforme la Justicia actuaba contra algunos excargos públicos por causas cuyo epicentro se encuentra, precisamente, en Orihuela. El próximo mayo está previsto que comience el juicio de una de las piezas del caso Brugal, que investiga contratos públicos en la Vega Baja y en alguna de cuyas fases está implicado el propio Ripoll y la exalcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, que también acudió a la comida.

Al encuentro asistieron básicamente militantes y simpatizantes del PP de la esta comarca, aunque también compartieron mesa y mantel María Asunción Prieto, exdiputada provincial y ex edil de Crevillent, o Domingo Soler, concejal de Torrevieja, hoy fuera del PP y en las filas de un partido independiente. Asistió igualmente Javier Pérez, exalcalde de Callosa de Segura.