El grupo de Compromís en la Diputación ha lanzado una campaña -la presentación oficial se realizó ayer de forma previa al pleno de la institución provincial- para denunciar la gestión de César Sánchez en la Diputación. Junto a publicidad y un argumentario con los incumplimientos, según la coalición, del dirigente del PP, Compromís ha editado un vídeo, que circula por las redes sociales, en el que un actor recuerda la vinculación del presidente de la Diputación con Francisco Camps -fue asesor del expresidente del PP en su etapa en el Palau de la Generalitat-, el salario que cobra -unos 90.000 euros- superior al de Ximo Puig y, entre otras cosas, los pactos con el tránsfuga Fernando Sepulcre para poder mantener el control de la institución. El vídeo se empezó a distribuir a través del perfil de Twitter "Amiguito del alma", que es uno de los lemas de la campaña.

Sin embargo, ayer lanzaron otro vídeo, centrado en las ayudas nominativas (a dedo) concedidas por el presidente de la Diputación, en el que se habla de los "pueblos VIP" en relación a las últimas nominativas que el PP ha aprobado en el pleno con los votos del diputado tránsfuga Fernando Sepulcre a los pueblos de Calp, La Nucía, Busot y Mutxamel, todos regentados por diputados provinciales del PP, además del del propio presidente de la institución.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, ha afirmado que "da pena ver para lo que ha quedado Compromís". Castillo se ha referido así a la campaña que ha puesto en marcha el grupo en Alicante "con el único propósito de desprestigiar a la Diputación y a su Presidente".

"Este vídeo es la prueba material de a qué dedica el dinero público Compromís, a hacer política propagandista y difamatoria sin nada más que aportar. Ni rescatan personas, ni gestionan recursos, ni miran a la sociedad. Con ponerse ante el espejo tienen bastante", según ha manifestado Castillo.

El portavoz popular ha añadido que "han sido tan torpes que en su pretensión de difamar a determinadas personas sólo han conseguido aflorar las debilidades y aspiraciones de Compromís".