La síndica del grupo de Ciudadanos en las Cortes, Mari Carmen Sánchez, avanzó que su formación se replanteará su presencia en la manifestación de este sábado, 18 de noviembre, por una financiación justa si se «desvirtúa el mensaje» con otros lemas como el de Poble Lliure, que irá con la pancarta «Frente al expolio del Estado, independencia» y si hay «un uso partidista» de la marcha. «Estaremos muy pendientes y si vemos que se desvirtúa tendremos que valorar nuestra presencia. Esperamos que eso no ocurra porque es importante que estemos todos juntos», subrayó Sánchez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics.

Insistida por si piden al Consell que reclame a estas entidades que no acudan, Sánchez señaló: «Con un Madrid nos roba..ñ todos hemos visto lo que ha derivado en otras zonas y así no se puede llegar a ninguna negociación con Montoro porque si lanzas ese mensaje, ¿con qué cara vas al Gobierno a negociar?», se ha preguntado Sánchez para reivindicar la importancia de lanzar el mensaje de la infrafinanciación pero «desde la unidad y responsabilidad», por lo que, además, pidió a los dirigentes del PP que también se sumen a la manifestación del sábado.

Desde Podemos, su secretario general y síndic, Antonio Estañ, se quejó de que Cs «se está acostumbrando a hablar más con la mente en su imagen de Cataluña que lo que verdaderamente ocurre aquí» y no veo que eso sea un «un problema». El portavoz de Compromís, Fran Ferri, apuntó que se trata de una manifestación «unitaria». No obstantea, apuntó que no se va a poner a un policía a «controlar los carteles que lleve la ciudadanía». «No somos ni la Policía ni la Gestapo y la libertad de expresión de cada uno está ahí», incidió.· El síndic del PSPV, Manolo Mata, acusó a Bonig de ser el «gancho del trilero Montoro» y señaló que «la Constitución ampara la libertad de expresión. No es una protesta de élites y de casta, sino de la sociedad valenciana».