La directora general de À Punt, Empar Marco, indicó ayer que la nueva televisión no empezará a emitir «poco a poco» sino con la parrilla «al cien por cien» e insistió en que el objetivo es arrancar en el primer trimestre de 2018, pero la incorporación de personal «se está retrasando mucho». Marco, que compareció en las Cortes para informar sobre la puesta en marcha de la radio y la televisión autonómicas y sobre las bolsas de trabajo temporales, indicó que este último proceso ha recibido 11.525 solicitudes y es «garantista, pero lento» al tiempo que insistió en que sin plantilla no podrán emitir cuando quieren.

La directora general ha negado que haya contratado «a dedo» a personas para las subdirecciones y jefaturas de servicio, y sobre el posible recurso de la Unió de Periodistes y la Asociación de Prensa de Alicante (APA) a las bolsas temporales ha indicado que «poner más obstáculos» a la apertura de estos medios «no es lo que toca». «No deseo en absoluto que se paralice el proceso de apertura de los medios de comunicación públicos», añadió Marco, quien consideró que, «por encima de cualquier discrepancia», está el derecho de los valencianos a recuperar sus medios públicos y de proximidad.

Frente a las acusaciones del PP y Ciudadanos, aseveró que en la contratación de personal no se quiere «discriminar ni favorecer a ningún colectivo», sino lograr una plantilla ilusionada, que conjugue experiencia y renovación, se crea el proyecto y «reme en la misma dirección», y que en lo que respecta a los extrabajadores de RTVV se cumple lo que marca la ley. Empar Marco precisó que esa preferencia en la contratación de extrabajadores de RTVV no es aplicable en un centenar de plazas, que no existían en la antigua cadena, y que en la comisión bilateral entre Consell y Gobierno se acordó que los extrabajadores no superaran el 40 %, y se está «por debajo». La radio inició ya su emisión en pruebas esta misma semana.