Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Embargan 973 euros al mes a Blasco por el caso ONGD

El Tribunal de Cuentas requisa cantidades mensuales por el desvío de las ayudas de la Conselleria de Cooperación

La Justicia recupera a cuenta gotas el dinero saqueado a las ONGD durante la etapa de Rafael Blasco al frente de la Conselleria de Solidaridad. Un total de 38.779 euros ha podido embargar el Tribunal de Cuentas al siete veces conseller desde el año 2013. Otros dos estrechos colaboradores de Blasco encarcelados junto a él en 2015, Alejandro Catalá y Tina Sanjuán, también tienen parte del sueldo embargado para devolver las ayudas que nunca llegaron a sus legales destinatarios.

Todos los procesados y condenados tienen los bienes y propiedades embargadas desde 2014, por orden del Tribunal de Cuentas, para cubrir la responsabilidad contable de los procesados por la malversación de los fondos públicos. Un embargo que se acaba de prorrogar hasta que se celebre el juicio por las dos últimas piezas del saqueo a las ayudas a la Cooperación que aún debe celebrarse en la Audiencia de València.

Mientras llega el nuevo juicio, el Tribunal de Cuentas sigue su camino. Desde 2014 ha ido requisando mensualmente 973 euros al exconseller, cantidad que no siempre es fija. Por ejemplo, en mayo de 2014 se le embargaron 973 euros más otros 12.500 euros en efectivo que le quedaban en las tres cuentas que conservaba tras abandonar la política. En lo que va de año el Tribunal de Cuentas sólo le ha embargado 3.428.92 euros entre julio y agosto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats