El actor Guillermo Toledo se vuelve a meter en otro charco. En un mensaje a través de la red social Facebook -reproducido en esta noticia en su totalidad- defiende a capa y espada a David Rodríguez, hasta ahora coordinador de EU y destituido este fin de semana por viajar a Cuba al funeral de Fidel Castro con dinero del grupo de la Diputación de Alicante.

Toledo atribuye la campaña de forma directa al coordinador general de IU, Alberto Garzón, y carga contra todos los que han propiciado la salida de David Rodríguez del puesto para el que fue elegido por apenas dos votos frente al bloque liderado por Rosa Pérez, afín a Garzón.

El Consell Nacional de este fin de semana destituyó a David Rodríguez y, además, le reclamó el acta a la diputada provincial de Alicante, Raquel Pérez, que está dispuesta a dimitir en el próximo pleno, por permitir que el viaje de Rodríguez a Cuba a través de una entidad cultural se abonara con dinero público de la Diputación.

El mensaje de Toledo en Facebook ha generado trescientos "me gusta" y una treintena de comentarios, algunos críticos con la posición del actor conocido por su ideología comunista.