El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que remitirá a la Fiscalía Provincial de València un nuevo informe «detallado y pormenorizado» con información «complementaria» obtenida de las pesquisas que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre cuando grupos violentos de extrema derecha provocaron altercados durante la celebración del día de la Comunidad Valenciana. Moragues aseguró que la investigación «sigue abierta» y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los incidentes de esa jornada.

Así lo aseguró el delegado del Gobierno ayer en atención a los medios tras presidir los actos conmemorativos por la Fiesta Nacional, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de Cantarranas de València. Este miércoles se hizo público que la Fiscalía ha abierto de oficio una investigación por lo ocurrido el pasado 9 d'Octubre y ese mismo día el delegado del Gobierno remitió al ministerio público un primer informe con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía.

Paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó una denuncia para que se investigasen los «ataques» registrados en la manifestación por parte de «integrantes» de una peña de ultras del Valencia CF a miembros de la Comissió 9 d'Octubre y a periodistas, que se saldó «con al menos dos heridos». Además, a última hora de la tarde del pasado miércoles, una persona fue detenida en relación con las agresiones a manifestantes del pasado lunes.