El juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha sobreseído la causa abierta el pasado mayo contra el presidente de la Diputación y alcalde de Calpe, César Sánchez (PP), por un presunto caso de coacciones a una trabajadora y malversación de caudales.

La trabajadora interina del Ayuntamiento aseguraba que Sánchez le había hecho trabajar en su campaña electoral en las municipales de 2015.

Según han asegurado fuentes judiciales a Europa Press, la titular del juzgado ha sustentado su decisión en un informe que pidió al consistorio sobre las funciones asignadas a la trabajadora. De acuerdo con ese documento, la juez ha concluido que las tareas que se le asignaron no se extralimitan de sus funciones.

La Fiscalía, que denunció el caso en mayo, discrepa de la decisión, que ha recurrido al entender "precipitado" que se haya cerrado la investigación, según las mismas fuentes. Además, considera que no se han practicado las pruebas que había solicitado, como la declaración de la denunciante y de varios testigos.