La síndica del PP, Isabel Bonig, ha arremetido esta mañana contra el Gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra durante el debate de política general celebrado en las Corts. En concreto, ha puesto el foco en el "nacionalismo" de Compromís, las políticas sociales de Oltra y el pluriligüismo, entre otros asuntos.

"Se ocultan las listas de espera de Sanidad, les han condenado ocho veces por opacidad", ha apuntado Isabel Bonig. La portavoz popular ha propuesto una batería de medidas y acuerdos, un total de doce, entre las que 384 millones de euros para infraestructuras, o un seguimiento de políticas europeas.

Durante buena parte de su intervención la portavoz popular ha criticado la gestión de la vicepresidenta Mónica Oltra, haciendo hincapié en los dependientes y las residencias de mayores.

Bonig ha sido especialmente incisiva en temas como "la paralización del Cabanyal, el Cremona" o la reapertura de Canal 9, que aún no se ha producido. "Son tres imágenes que podrían ser tres camisetas. Son el reflejo de su política de engaño", ha concluido Bonig.