La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que la situación vivida ayer en el Parlament de Cataluña "es un golpe de Estado, un golpe a la democracia y al Estado de derecho", y ha advertido de que fuera del Estado de Derecho "solo hay desorden y rebelión".

En una nota de prensa del PP, Bonig ha calificado de "vergüenza" lo ocurrido ayer y ha precisado que, lo "positivo" de lo ocurrido ayer, "por buscar algo, fue ver la unión de los partidos constitucionalistas, Cs, PSC y PP, en defensa de la soberanía nacional, del Estado de derecho y de la libertad".

Según Bonig, "todos los catalanes y españoles deben tener claro que el Gobierno, con el apoyo de los partidos constitucionalistas, va a defender siempre el Estado de derecho y la democracia. Fuera del Estado de derecho no hay nada, hay desorden, hay rebelión, solo dentro del Estado de derecho es posible garantizar los derechos de la gente, sus libertades y el progreso económico".

La presidenta del PPCV ha considerado que el Estado de derecho, el imperio de la ley, es "el instrumento al servicio de los más débiles para que sus derechos sean respetados. Ayer los independentistas catalanes dieron una imagen pobre y miserable de lo que es la democracia y un ejemplo de totalitarismo".

Para Bonig, lo visto ayer es "un atentado al Estado de derecho y a la democracia por vulnerar los derechos de todos los diputados regionales que representan a los ciudadanos de Cataluña".

"No se pueden saltar todas las normas y reglamentos. Esta deriva de los nacionalistas catalanes es un ataque al sistema y la degradación absoluta del respeto a la ley que debe regir en las instituciones y la democracia", ha finalizado.