Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estañ señala a César Jiménez como portavoz para sustituir a Montiel

El nuevo síndic de la formación morada ejercería ya en el debate de Política General si el Consejo Ciudadano lo aprueba

César Jiménez.

La propuesta de nuevos portavoces tanto en las Cortes como en el partido que el secretario general de Podemos, Antonio Estañ, propondrá mañana al Consejo Ciudadano ya la conocen los miembros de la ejecutiva. El propio secretario general reunió ayer al núcleo duro de su dirección para informarles de la propuesta, pero sobre todo para sondear el grado de aceptación que los nombres van a tener en el Consejo Ciudadano y si estos podrían ser cuestionados en un órgano donde Estañ no tiene segura la mayoría. Uno de los nombres sobre la mesa es el de César Jiménez, que se convertiría en portavoz parlamentario en sustitución de Antonio Montiel. Estañ quería una mujer pero la marcha de Sandra Mínguez (que ha dejado todos sus cargos) ha desbaratado sus planes.

Los cambios en el grupo, si el Consejo Ciudadano avala la propuesta, se harían efectivos la próxima semana y todo apunta a que Jiménez (Castelló, 1976) debutaría en el debate de Política General, los días 13 y 14 de septiembre.

Con todo, no parece que la propuesta de Estañ vaya a tener cuestionamiento interno, aunque la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario preferíría que siguiera Montiel. Pero ni los afines a Montiel ni los que apoyaron la candidatura de la senadora Pilar Lima a la secretaría general quieren poner palos en las ruedas a las primeras de cambio a Estañ, por lo que lo más posible es que opten por la abstención. Su triunfo en las primarias internas de mayo le legitima para plantear los cambios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats