La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha alertado al restaurante La Ferradura de Alboraia, donde este viernes se celebra la Interparlamentaria del PP, "que cierren las puertas y que no se vayan sin pagar, que nosotros tenemos experiencia en lo que tardan en pagar las facturas estas personas".

Oltra ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por la "desatención" del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que había solicitado una reunión con él, aprovechando su visita a València.

Al respecto, la también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha lamentado que sea "difícil ver al presidente de España, el señor Rajoy, y a los ministros venir a trabajar a la Comunitat Valenciana y mantener un mínimo de lealtad institucional". Según Oltra, "cada vez que vienen a esta Comunitat, vienen a sus festividades de partido, pero es muy difícil mantener una relación institucional saludable, leal y esperable en un Gobierno responsable, como tendría que ser el Gobierno de España".

"Presidente de un partido imputado"

Así mismo, ha criticado que "Rajoy viene aquí en calidad de presidente de un partido imputado" y ha señalado que "es una lástima que venga, trabajando este Consell durante estos dos años para mejorar la imagen que de la Comunitat Valenciana habían dado los antiguos gobiernos, de despilfarro, de mal gobierno y que, ahora, venga como jefe de un partido corrupto y no como jefe del Gobierno, a reunirse con un presidente de la Generalitat".

Además, ha agregado: "El señor Rajoy podría no venir con las manos vacías, sino con un sistema de financiación justo para los valencianos, con las inversiones que necesitamos los valencianos y con una propuesta de financiación de la deuda, que es lo que estamos reclamando al Gobierno de España por unanimidad todos los partidos políticos y toda la sociedad civil".

A su juicio, "estaría bien que el señor Rajoy viniera a escuchar a los valencianos y, por tanto, a escuchar a su Gobierno. Estaría bien que dejáramos de ser los últimos para el Gobierno de España y nos tratara en igualdad de condiciones que al resto de España".

Sin embargo, "ahora estará en La Ferradura, estupenda elección" ha dicho, al tiempo que ha avisado: "Que los de la Ferradura cierren las puertas y que no se vayan sin pagar, que nosotros tenemos experiencia en lo que tardan en pagar las facturas estas personas".