La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que "mientras gobierne el PP en España la soberanía nacional no se va ni a malvender ni a intercambiar ni a malinterpretar por nada, ni por el interés de un partido político ni de un líder político, ni por los disparates que se les puedan ocurrir a los gobiernos de turno de la Generalitat de Cataluña".

Así lo ha remarcado durante su intervención en la Interparlamentaria que el PP celebra en València, donde ha explicado que la soberanía nacional "pertenece a todos" y sobre ella ponen las reglas de juego todos los españoles, por lo que ha advertido a "aquellos que se crean que por llevar más pancartas o gritar más alto o ser más hirientes van a conseguir separar una parte de nuestro país o fracturar a la sociedad catalana" que "hay un gobierno sostenido por el PP que tiene claro que eso no va a pasar".

"En España la ley está para cumplirse y nadie se puede colocar por encima, España es de todos los españoles y todos somos los que podemos disponer de nuestro país, nadie nos puede quitar ese derecho", ha reiterado.

La dirigente 'popular' ha agregado, asimismo, que "aquí la fuerza de la ley y la democracia es la que vale, no la fuerza del grito o la panzarta, del que más insulte o más utilice manifestaciones y las transforme en cosas distintas a lo que tenían que haber sido". "Generalmente, el que más grita es el que menos razones tiene para exponer", ha apuntado.

Precisamente sobre el terrorrismo, ha indicado que es "cobarde e irracional" y no se le pueden buscar "causas ni justificaciones", al tiempo que ha recordado que la única manera de derrotarlo es "luchando todos juntos y unidos", defendiendo el modelo de convivencia, una obligación por los fallecidos y heridos: "Tenemos la obligación de plantarle cara y de forma inequívoca, sin equidistancias".

En su discurso, también ha hecho referencia a la "niebla de demagogia y populismo que intenta impregnar toda la vida política" y ha reafirmado el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP.