31 de agosto de 2017
31.08.2017

Ximo Puig ve actualmente "imprescindible" el trasvase Tajo-Segura

Greenpeace afirma que el sur de Alicante puede ser "autosuficiente" con el agua subterránea que "oculta" el Plan Hidrológico del Segura

31.08.2017 | 15:48

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera que "a día de hoy" el trasvase Tajo-Segura "es necesario" e incluso "absolutamente imprescindible" para determinadas zonas de Alicante, y aboga por "avanzar en la reutilización del agua y mejorar la capacidad de desalinización".

Puig ha hecho estas declaraciones en el Palau de la Generalitat al ser preguntado por un reciente informe de Greenpeace sobre el citado trasvase y su posible caducidad.

Greenpeace dio a conocer el pasado jueves un informe según el cual la Región de Murcia y el sur de Alicante "pueden ser perfectamente autosuficientes" con el agua subterránea que "oculta" el Plan Hidrológico del Segura, lo que permitiría "desenganchar" a esta cuenca del trasvase Tajo-Segura en tres años.

"Nosotros tenemos una política no fundamentalista del agua. Hemos de avanzar en la reutilización y, desde luego, tenemos que mejorar la capacidad de desalinización. En Torrevieja -las instalaciones- no han estado explotadas durante muchos años", ha dicho Puig.

En consecuencia, "optamos por el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura en las condiciones actuales e incluso con más caudal en momentos determinados", según el dirigente socialista.

"Se trata de una política del agua integral, no fundamentalista. El futuro ha de estar marcado por la sostenibilidad, pero en estos momentos el trasvase es absolutamente imprescindible para la Vega Baja", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook