La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que no le cabe "la menor duda" de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá al president de la Generalitat, Ximo Puig, pero ha remarcado que el líder del PP viene el próximo sábado a Valencia expresamente a un acto de su partido.

"Tengo una tranquilidad absoluta porque sé que Mariano Rajoy recibirá como ha recibido siempre, él y todos los miembros del gobierno de su partido, al presidente Ximo Puig y a todos los conselleres que lo hayan solicitado de la Generalitat", ha explicado Bonig antes de un acto con nuevos afiliados al PP de Valencia.

La líder del PPCV ha respondido así al ser preguntada por la ausencia de respuesta de Rajoy a la carta que Puig le remitió el pasado martes invitándole a una reunión en el Palau de la Generalitat con motivo de su visita a Valencia para clausurar, el sábado en Alboraya, la reunión interparlamentaria del PP.

Isabel Bonig ha señalado que Rajoy acude a Valencia a un acto de partido y en calidad de presidente del mismo, por lo tanto "tiene derecho a venir y a reunirse con los militantes".

Asimismo, ha dicho que le gustaría que "cuando viene un ministro del gobierno de España" a la Comunitat Valenciana "hubiese representación de la Generalitat, ya que por ejemplo, cuando el ministro de Fomento acudió a la variante de Benissa, ni la consellera ni ningún miembro del gobierno del presidente Puig acudió" al acto.

También ha recordado que Puig ya tuvo oportunidad de hablar con Rajoy durante la conferencia de presidentes celebrada en enero de 2017 en el Senado, pero ha insistido en que no tiene "ninguna duda" de que el jefe del Ejecutivo "le recibirá".

Bonig ha presidido esta tarde, en la sede del partido, el acto de entrega de nuevos carnés a militantes del PP de Valencia, unos afiliados que, como ha asegurado, han aumentado en 203 nuevas afiliaciones este año en esta provincia.

"Que todas estas nuevas personas quieran dar un paso adelante y afiliarse a nuestro partido para nosotros es un hecho muy positivo", ha declarado Bonig, quien ha calificado de "muy importante" el hecho de que la mitad de ellas tengan entre 30 y 50 años.

Este acto se suma a los ya realizados en las provincias de Castellón y Alicante y al que próximamente realizarán para las Nuevas Generaciones del PPCV.