El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le invita a mantener una reunión en el Palau de la Generalitat aprovechando su visita a Valencia el próximo sábado.

Según ha informado la Generalitat, Puig tiene intención de abordar con el presidente del Gobierno asuntos relativos a "la situación de los valencianos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará el próximo sábado en la localidad valenciana de Alboraya la reunión de la interparlamentaria del PP.

En su escrito, Puig recuerda al presidente del Gobierno que ya le ha pedido varias reuniones en los últimos 11 meses, la última el pasado mes de abril.

"Dado que desde 2015 no me ha sido posible contar con su presencia en un encuentro institucional en la Comunidad Valenciana, le pido que mantengamos este fin de semana una reunión en el Palau de la Generalitat para poder abordar la situación de los valencianos", explica Puig en su carta.

Puig pretende analizar con Rajoy asuntos como la reforma del sistema de financiación autonómica o la inclusión de más inversiones para la Comunidad Valenciana en los próximos Presupuestos Generales del Estado.